GeoImgr, aprende a geolocalizar imágenes online GRATIS

GeoImgr es una de las mejores aplicaciones que podemos utilizar para geolocalizar imágenes online, esto no solo nos servirá para mejorar la puntuación SEO si no que también Google lo tendrá en cuenta a la hora de devolver respuestas a búsquedas geolocalizadas.

Por ejemplo, si yo tengo un negocio en Córdoba, puedo añadirle geolocalizaciones a las imágenes para que cuando un usuario busque ese tipo de negocio en Córdoba Google le enseñe nuestra negocio y no el de nuestra competencia.

Pero, ¿cómo podemos usar esta aplicación?

Pues bien, lo primero será irnos a la aplicación en sí, que es GeoImgr y una vez estemos allí haremos lo siguiente.

GeoImgr

Paso 1

Para comenzar, añadiremos en la parte derecha la imagen que queremos geolocalizar.

Paso 2

Una vez subida la imagen, nos saldrá en la parte izquierda el mapa, en el que podemos elegir la localización haciendo click izquierdo donde este nuestro negocio o en el lugar donde queramos ubicar la imagen.

Sin la versión pro de la aplicación no podemos añadir la dirección, pero si podemos acercar el mapa todo lo que queramos y elegir la ubicación fácilmente, en mi caso, elegiré Córdoba.

Paso 3

A continuación, podremos observar que se nos ha añadido la localización en el campo de “New Geotags”, y añadiremos las keywords objetivo y el texto alternativo de la imagen.

Paso 4

Hechos todos los pasos, pulsamos “Write EXIT Tags” y le damos a Download para descargar nuestra imagen modificada.

Examinamos la imagen

Ahora ya podemos observar las propiedades de la imagen (dando click derecho en la imagen → propiedades) que tiene la geolocalización añadida, además del texto alternativo y el tittle, y Google tendrá en cuenta todas nuestras actualizaciones.

Una vez realizadas todas las comprobaciones, añadimos la imagen a nuestra web y ya podemos utilizarla.

geoImgr

Como conclusión, GeoImgr es una aplicación muy útil para geolocalizar nuestras imágenes, y lo mejor es que es gratuita, algo que se agradece mucho desde luego. Su versión pro vale unos 10 euros al mes, pero no la recomiendo mucho porque con la versión gratuita debería de darnos suficiente, eso si, debes tener en cuenta que solo podras editar 5 imágenes al día con esta versión gratuita, si necesitas más deberás comprar la versión pro o buscar otra herramienta parecida.

Si el artículo te ha servido de ayuda o te has quedado con alguna duda, agradecería que dejases tu comentario aquí abajo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *